Corresponden a una matriz de ácidos grasos esenciales con alta concentración en Ozónidos estables, de aquí su denominación como hiperozonizados; obtenida mediante un proceso de Ozonizado de alto grado patentado por Biotelier Labs Healthcare, el que permite una interacción específica del ozono con el ácido linoleico altamente concentrado en la formulación.
Los AGHOZ son componentes muy estables que no oxidan la matriz que los contiene, cuya principal función es: El fortalecimiento de la piel desvitalizada y la reparación de lesiones cutáneas.
Su producción corresponde a un proceso inocuo, bio, ecológico y natural que además no afecta la naturaleza extra virgen de la matriz de aceite de girasol, por lo que Abzolem® presenta gran cantidad y variedad de Fitoesteroles, Polifenoles y Tocoferoles, activos y estables con notable acción biológica.
Los AGHOZ facilitan la absorción de la matriz y de todos sus componentes presentes en la formula de Abzolem® permitiendo que actúen hasta en la capa mas íntima de la dermis, sin dejar residuos oleosos sobre la piel. Lo anterior es gracias a una acción dual que poseen los AGHOZ, los que por una parte modifican la consistencia de la matriz que los contiene transformándola en un aceite ligero, no graso, de gran penetración, y por otra; actúan como Carrier transportadores que potencian una rápida absorción.
La función principal de los AGHOZ sobre el tejido tratado es:
· El fortalecimiento de la piel desvitalizada
· La reparación de lesiones cutáneas
La matriz de Abzolem proviene del aceite de girasol, que es extraído in house a partir de semillas ecológicas de una robusta variedad genética, las que son prensadas en frío a no mas de 30°, permitiendo obtener toda su naturaleza extra virgen con gran presencia y variedad de compuestos lipídicos con notables efectos biológicos sobre la piel.
Una matriz extra virgen rica en fitoesteroles, polifenoles y tocoferoles.
Presenta una alta concentración de Fitoesteroles, Polifenoles y Tocoferoles activos y estables de gran acción biológica, que potencian los efectos de los AGHOZ y los extractos vegetales presentes en Abzolem®.
Su consistencia es ligera, no grasa; lo que permite una rápida y profunda absorción que es potenciada además por la presencia de sus AGHOZ, sin dejar residuos grasos, permitiendo que todos los efectos biológicos que posee, como componentes inmersos en ella, puedan llegar hasta la capas mas profunda de la dermis.
Abzolem® incorpora en su fórmula, principalmente los componentes activos de cada extracto vegetal con efecto sobre la regeneración cutánea, cicatrización y fortalecimiento de la piel. Lo que permite:
Especificidad del efecto esperado y altas concentraciones de cada extracto vegetal con nulo efecto alérgeno.
Un potente efecto sobre la piel que permite gran sinergia con los AGHOZ y la matriz extra virgen de Abzolem®.
Evita deshidratación · Regenera pieles dañadas
Recupera la función barrera cutánea evitando su deshidratación y mantiene el grosor de la piel al aumentar la producción de colágeno y ácido hialurónico
Contribuye de forma activa en el proceso de regeneración de pieles dañadas porque funciona como estimulante del fibroblasto y de la proliferación del queratinocito.
Regenera · Repara · Cicatriza
Se han extraído principalmente compuestos triterpénicos como: Asiaticósidos, Ácido Asiático y Madecasósidos, los que otorgan una potente y completa acción regeneradora, reparadora y cicatrizante. Gracias a su efecto inmunomoduladora, estimulante del fibroblasto, y la activación en la producción de colágeno tipo I y III, y una acción germicida de amplio espectro.
Restauración · Fortalecimiento y regeneración
Principalmente antroquinonas (ácido aloético, aloemodin, aloína, antraceno), polisacáridos como el Glucomanán y acemanano; compuestos que en conjunto potencian la cicatrización, estimulan la angiogénesis y promueven la restauración de la piel por medio de la estimulación y proliferación del fibroblasto, la estimulación del factores de crecimiento.
Por otra parte se incorporan un rol nutricional importante en el fortalecimiento y regeneración de la piel, aportando vitaminas y minerales como: ácido fólico, vitaminas C, E, Complejo B, Zinc, selenio y cobre; junto a los aminoácidos: Arginina, Glutamina y Metionina.
Acción antioxidante e inmunomoduladora
Aporta en la formulación sus glicósidos (Aucubina y Catalpól) los que poseen una poderosa acción en la cicatrización; y una alta concentración de taninos que generan una acción antioxidante e inmunomoduladora.
Fortalecimiento de pieles desvitalizadas.
Reparación del daño cutáneo.
Producto 100% libre de disruptores endocrinos y compuestos citotóxicos como: siliconas, acrilatos, metales pesados.